*Este artículo aparece en la
revista Prevención, Agosto, 2004.
Por Selene Yeagere
Desde la dieta de sopa de repollo hasta la dieta South Beach,
todas las dietas populares están de acuerdo en una cosa: el agua
ayuda a perder peso. Investigadores Alemanes pusieron este
argumento a
prueba, midiendo el metabolismo de reposo de 14 hombres y mujeres
antes y después de haber bebido solamente un poco más de 16 onzas
de agua.En 10
minutos, el metabolismo empezó a acelerar. Después de 40 minutos,
el promedio del porcentaje de las calorías quemadas fue 30% más
alto y se mantuvo elevado por más de una hora.
Los investigadores no comprenden la razón, pero calculan que
bebiendo ocho vasos de 8 onzas de agua al día- la cantidad
recomendada – puede quemar casi 35.000 caloría en un año, o cerca
de 10 libras.
La cantidad de agua que debes añadir a tu dieta depende de lo que
consumas ahora mismo, dice el investigador Jens Jordan, MD.
Bebiendo un total de 8 a 12 tasas de agua diariamente es
inofensivo, afirma él, y agua fría es lo mejor porque parte del
aumento en la quema de calorías ocurre cuando el cuerpo calienta
el líquido a la temperatura del organismo.
 |